Translate

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Tema 4

1. Columnas y letra capital:
- Columnas: Para configurar un texto en columnas hay que ir a Diseño de Página, en el grupo Configurar página se hace clic en Columnas y luego clic en el número de columnas deseado o bien en Más Columnas, para un diseño más personalizado.
    ·Espacio entre párrafos para diseñar columnas: Determinar el espacio que habrá entre dos párrafos -> Diseño de página. En el grupo Párrafo el Espaciado está así: Espaciado (Antes, Después).
    ·Diseño avanzado de columnas: Se puede diseñar el número de columnas, el ancho personalizado de cada columna o la distancia entre ellas teniendo activa la pestaña -> Diseño de Página -> Grupo Configurar página ->Columnas ->Más Columnas y diseñando el cuadrante Ancho y espacio.
        -Medianin: espacio entre dos columnas.
        -El ancho de la columna depende del número de columnas.

- Letra capital: (Mínimo 2 lineas ocupa) Es la primera letra del texto o frase, se activa Insertar. En el grupo Texto se hace clic en Letra capital y después en cualquiera de las opciones predeterminadas o bien en Opciones de letra capital, para poder personalizarla. (En catalán, lletra de caixa alta)

2. Tabulaciones
- Tabulaciones: Espacios determinados por marcadores, que se ponen y fijan en la regla. Topes que fijamos. La regla, que es una herramienta que sirve para medir una página en la unidad de medida que tenga preestablecida Word. La regla horizontal puede mostrarse desde la pestaña Vista. En el grupo Mostrar u ocultar marcaremos Regla. También se encentra en el lado derecho del Word, arriba de la flecha para subir y bajar la barra del Word, donde está la barra que sube y baja (scroll).
    ·Tipos:
        -Tabulación izquierda |_
        -Tabulación centrada _|_
        -Tabulación derecha _|
        -Tabulación decimal _|_·

    ·Eliminar topes de tabulación: Para borrar un tope de tabulación se hace doble clic sobre él y en el diálogo Tabulaciones se elige Eliminar. Si queremos borrar todos los topes de tabulación seleccionaremos Eliminar todos.
    ·Líneas de relleno entre columnas: La forma más simple de hacer líneas de relleno entre topes de tabulación es hacer doble clic sobre el símbolo de tabulación que aparece en la regla. En el cuadro de dialogo que se abrirá se elige qué tipo de línea habrá hasta llegar a dicho tope. Se selecciona la posición a la que nos estamo refiriendo y a continuación se hace clic en Fijar y Aceptar. Para eliminar una línea de relleno seguiremos el mismo procedimiento,, seleccionando Ninguno en relleno. (-> <-, Bloq.Mayus.)
        -Eliminar lineas de relleno de una o más filas: se selecciona con el ratón la fila o las filas que no llevarán topes de relleno y se hace doble clic sobre cualquiera de los topes de tabulación de la regla. A continuación se marcan uno a uno los centímetros en donde hay un tope de tabulación y se elimina la linea (marcaremos Relleno: Ninguno)

*Cuadro de diálogo doble clic tabulación) No espacios.

3. Numeración, viñetas y listas multinivel

En la pestaña de Inicio en opciones, dentro del grupo Párrafo (con puntos viñeta, con números numerada y multinivel para varios)
*El punto se llama bullet, para hacer el multinivel, intro, tabulación.
+En párrafo, sangría, aumentar sangría, depués de la palabra, sangría.

4. Encabezado y pie de página

Elementos descriptivo o decorativos. Para insertar se activa la pestaña Insertar y aparecen las opcione necesarias en el grupo Encabezado y pié de página. O doble clic en el encabezado o pie de página para modificar.
*Diseño de encabezado o pie de página, la pestaña de Diseño se hará visible al estar modificando el encabezado o pie de pagina.





No hay comentarios:

Publicar un comentario