Translate

jueves, 4 de diciembre de 2014

Tema 6

1. Insertar gráficos 

Insertar -> Gráfico del grupo ilustraciones. Para la hoja de cálculo que aparece de excel al seleccionar el tipo de gráfico con la tabla de datos, Copiar menos el título superior, seleccionas todo los datos del Word (o con el botón Copiar de la pestaña Inicio, grupo Portapapeles). Después vas a la hoja de cálculo de excel, puntero en la casilla A1 y Pega los datos. Si el gráfico se queda bloqueado en la página, elige para él otro ajuste de texto (por ejemplo estrecho), en la pestaña Formato.
*Para cambiar el tamaño del rango de datos del gráfico, es necesario arrastrar la esquina inferior derecha del rango en la hoja de cálculo de excel, se arrastra una fila hacia abajo o hacia arriba, dependiendo.

- Para cambiar el tipo de gráfico, cuando lo tengamos, estaremos en herramientas de gráfico y le damos a Diseño y ahí podemos modificarlo, o con el gráfico seleccionado, pulsamo el botón Cambiar tipo de gráfico. Para modificar datos, clic derecho al gráfico y Editar datos.

2. Macros

Sin instrucciones, e utilizan para realizar tareas repetitivas sin tener que hacerlas cada vez.
 Vista -> Macros .... Macros -> Grabar macro ... Es recomendable tener activa la ficha Programador.
Luego pulsas sobre Teclado por ejemplo, y pulsas las dos teclas, por ejemplo CONTROL+8 en nueva tecla de modo abreviado, se asigna y luego se cierra. Luego, Detener grabación, Vista -> flecha Macros -> Detener grabación.

*Desde diseño de página, documento en vertical o horizontal.

También con botón: Macro -> Grabar macro y en la ventana que se abre selecciona Asignar macro a Botón.  *opciones de word, personalizar, se puede agregar y luego modificar, para poner símbolos, etc..* 

-Para eliminar Macros, desde la pestaña Vista, Flecha del botón Macros -> Ver macros y eliminar la que se desee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario