Translate

jueves, 4 de diciembre de 2014

Tema 5


1. Combinar correspondencia 

En opciones, Correspondencia, Crear y/o Iniciar combinación de correspondencia -> Asistente, Panel de tareas. Luego puedes seleccionar Seleccione el tipo de documento, Siguiente: Inicie el documento. Escribir carta y guardar cambios, luego clicl en Siguiente: Seleccione los destinatarios. Luego puedes también Escribir una lista nueva, en Crear y luego puede Personalizar Columnas, para poner por ejemplo, nombre, piso y puerta.

2. Hipervínculos

Es un link o enlace, que pueden ser una palabra, frase, texto, imágen o documento que te envía o direcciona hacia otro sitio, web, documento, etc...
-Cómo crear un hipervínculo:
    ·Sobre una o varias letras o simbolos: Se selecciona, pula con el botón secundario sobre la selección y haz clic sobre Hipervínculo.
    ·Sobre una imagen, fotografía, WordArt o cualquiera otra ilustración. Mismos pasos.
*También se encuentra en opciones en la pestaña Insertar -> Vínculos -> Hipervínculos.

        - Enlace a otro punto del documento activo: Por ejemplo el procedimiento sería el crear en la segunda página un Marcador, marcamos la palabra, Hipervínculo y se abrirá una ventana, en el margen izquierdo hacemos clic sobre Lugar de este documento, le damo un nombre y aceptar. También se puede hacer con la palabra seleccionada ir a Insertar, luego Marcadores, en el grupo de Vinculos. Luego iremos a la página deseada del documento y introduciremos la palabra del Marcador.

*Insertar -> Salto manual -> Salto de página (Control + Intro)
*Insertar -> Marca de texto.

3. Plantillas

Para insertar plantillas en un nuevo documento Word iremos a opciones de Word, en Programador, en el botón Office -> Opciones de Word -> Más frecuentes ---> Mostrar ficha Programador de la cinta de opciones y Acepta.
Luego pulsa el botón Office -> Nuevo -> Plantillas instaladas y Crear
En Programador en el apartado Controles veremos el Texto enriquecido.

Archivo -> Nuevo -> Plantillas y documentos. Fondos de presentación, Mis Plantillas, Presentaciones. 
Archivo -> Asistentes.

Configurar los márgenes -> Formato, Página, pestaña página. Para fechas, Insertar ->Campos ->Otros, y en la pestaña Documento.


4. Proteger un documento

Botón Office, Guardar como -> Herramientas y después en Opciones Generales. Tipos: de lectura y de escritura.










No hay comentarios:

Publicar un comentario