Translate

jueves, 12 de marzo de 2015

Tema 11

1. Principales conceptos en bases de datos.
El objetivo de esta unidad es aprender de manera práctica, de modo que ya desde el principio conezaremos a crear una base de datos, a la que posteriormente iremos añadiendo objetos.

1.1.Conceptos esenciales
En una base de datos hay tres elementos fundamerntales que debemos conocer antes de comenzar con el desarrollo de la Unidad, como son el campo, el registro y el fichero.

-Relación entre una base de datos y estos tres elementos:
·Base de datos: Es un conjunto de datos relacionados entre sí. Las bases de datos están formadas por uno o más bloques de ficheros.
·Fichero: Es un conjunto de información que participa de las mismas características; por ejemplo, un fichero de clientes, proveedores, personal, etc. Cada uno de los ficheros está compuesto por registros.
·Registro: Es la unidad más elemental de un fichero de base de datos. Los registros contienen uno o más campos.
·Campo: Es la unidad elemental de introducción de datos en cada registro de una base de datos.

1.2.Objeto de Access
·Tablas: Conjunto de datos estructurados que forman el contenido de una base de datos.
·Consultas: Permiten catalogar, ordenar, extraer y modificar la información contenida en una tabla o en un conjunto de tablas relacionadas, dependiendo de los tipos de consulta y de las condiciones que en ella se establezcan.
·Formularios: Son diseños que realizaremos para poder introducir, modificar o visualizar los registros de una tabla o consulta. En los formularios podemos insertar campos calculados e imágenes.
·Informers: Son extractos de datos procedentes de tablas o consultas y que tienen como propósito principal el ser impresos en papel, aunque también pueden simplemente visualizarse en pantalla.
·Macros: Son conjuntos de operaciones grabadas que pueden ejecutarse en cualquier momento para realizar de forma automática tareas repetitivas.
·Módulos: Son programas escritos especialmente para Access mediante un lenguaje de programación llamado Visual Basic para aplicaciones.

1.3.Nombres de campos y sus características
Daremos nombre a los campos, de modo que queden claramente identificados.

1.4.Tipos de campos
·Texto: Admite cualquier carácter alfabético, número o signo de puntuación.
·Memo: Admite cualquier carácter textual hasta un máximo de 64.000 caracteres.
·Número: Admite cualquier carácter numérico.
·Fecha/hora: Admite valores de fecha y hora.
·Moneda: Para valores monetarios.
·Autonumérico: Este añade un número único para cada nuevo registro.
·Sí/No: Sí o No, Verdadero o Falso.
·Objeto OLE: Campo que contiene un objeto, que puede ser una imágen, un gráfico, una hoja de cálculo, etc..
·Hipervínculo: Contiene una ruta o dirección URL de internet.
·Asistente para búsquedas: Se crea un campo que permite seleccionar un valor de otra tabla o crear una lista de valores en el momento.
·Datos adjuntos: La función Datos adjuntos se utiliza en Access 2007 para agregar uno o varios datos (documentos de Word 2007, PowerPoint, imágenes, etc...) a los registros de una base de datos.

1.5. Propiedades de los campos
·Tamaño del campo:
    -Texto
    -Número:
        *Byte
        *Entero
        *Entero largo
        *Simple
        *Doble
        *ID de réplica
        *Decimal

-Formato:
    ·Número: Número general, moneda, euro, fijo, porcentaje, científico.
    ·Fecha/Hora: Fecha general, fecha larga, fecha mediana, fecha corta, hora larga, hora mediana y hora corta.

- Lugares decimales

- Máscara de entrada

1.6 Propiedades de los datos. GENERAL.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario